¿Qué función tiene este blog?

La función que tiene este espacio es representar mi diario de vida virtual, en el cual expreso, a través, de comentarios, lo que me sucede desde el punto de vista educativo, logrando representar los aprendizajes adquiridos en las clases de Fundamentos de la Educación. Se encontraran con variada información que responde a las siguientes interrogantes: ¿Qué, cómo, y para qué aprendí?. Además he realizado variadas reflexiones que expresan mis puntos de vista en relación a los contenidos tratados. También hay varios trabajos y retroalimentaciones que la profesora nos entrega clase a clase. Cabe señalar que todos los temas tratados y expuestos están enfocados directamente con la educación chilena.

Nueva manera de registrar el aprendizaje de una clase, un blog

Esta nueva forma que los estudiantes estamos practicando para que de una u otra manera guardemos un registro de qué, fue lo que aprendimos en una clase, es totalmente nueva para mí, pero la encuentro totalmente interesante, porque esta demostrando que la tecnología es un buen instrumento para que los estudiantes puedan entregar informes más instantáneos, ya que por ejemplo, en nuestro blog, debemos llevar un registro de cada clase, aparte es una vía rápida, en la que podemos expresar nuestras opiniones e intereses.
lunes, 1 de junio de 2009

Gestión del conocimiento


En este espacio podrán descubrir los trabajos que he realizado individual o grupalmente durante este curso, por lo tanto son informes realizados en base a temas relacionados con la educación, específicamente en nuestro país, Chile, ya sea para recordar los hitos más importantes que han sucedido en la evolución que esta ha tenido, y claramente todos los progresos que se han logrado hasta hoy en día, pero también no me olvido de nombrar y mencionar los aportes de grandes personajes nacionales e internacionales ya sea a la educación nacional o mundialmente.




Línea de Tiempo

En este enlace descubrirán la línea de tiempo que realice gracias a la lectura del libro, “Desarrollo educacional en Chile 1810-1910”, de Fernando Campos, en la cual menciono los hechos más destacados e importantes que se han realizado en la educación chilena desde 1810 a 1910, y a la vez los relaciono con la actualidad.


reforma educacional 1965

En este link podrán descubrir un informe que contiene 4 principios fundamentales de la reforma de 1965, declarada en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, y a la vez doy ejemplos que reflejan lo que quieren lograr cada uno de ellos.

Historia de la educación Chilena

Aquí descubrirán un resumen hecho por mí, después de leer y comprender el libro “Historia de la Educación Chilena”, de Freddy Soto, en el cual revelare los acontecimientos y progresos más destacados que han ocurrido en la educación chilena.

Algunas celebres freses sobre la educación

En este link se encuentran frases que destacan en la educación y se merecen recordar, más que nada son para reflexionar y para que quines enseñan las tomen en cuenta y las lleven a la práctica.

Problemas de Brunner

Aquí descubrirán un informe que da a conocer soluciones a los problemas que se presentan en la educación en determinados años, pero fuimos nosotros quienes tuvimos que descubrir cuales eran estos problemas y también se mencionan cuales son los avances que han tenido estos en la reforma actual.

Sistema de aseguramiento de la calidad de la gestón escolar

En este link pueden encontrar un archivo creado para la disertación que realizamos en equipo acerca del SACGE, en la clase de Fundamentos de la educación. En el se nombran y explican sintéticamente, el significado, sus componentes, características, entre otros, de este modelo que busca asegurar la calidad de educación escolar en Chile.

Marco Curricular Educación Básica

Aquí pueden descubrir un resumen del marco curricular de educación básica, esta esta hecho en mapas conceptuales para que sea más facil de comprender.

Informe Memorial Educacion Basica
 
Fundamentos de la educación. Template Design By: SkinCorner